Una de las cuestiones más importantes que todo viajero ha de tener en cuenta si quiere realizar un viaje a las Maldivas, son las vacunas que son necesarias tener puestas para poder viajar sin que su salud corra peligro. Ya te adelantamos que no se trata de un destino peligroso, ni será necesario ponerte vacunas raras. Pero es importante que conozcas las información básica con respecto a las vacunas recomendables para viajar a las Maldivas. No te pierdas lo que te contamos en el siguiente artículo sobre este tema.

maldivas-spa

No hay duda de que la República de las Maldivas son un auténtico paraíso en medio del Océano Índico. Cada año son muchos los turistas los que se animan a visitar sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Y son muy pocos los que vuelven desconformes con este lugar. Si has optado por las Maldivas como destino para tu próxima escapada, has de saber que no te has equivocado en tu elección.

La cuestión es que no por ser un paraíso de ensueño hecho realidad, todo es perfecto y no debemos tener precaución alguna. Una de las cuestiones más importantes es nuestra salud, y cuando hacemos un viaje de este tipo, hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta si queremos cuidar de ella. Una de estas cosas son las vacunas, así que veamos a continuación qué vacunas son necesarias para viajar a las Maldivas.

Vacunas recomendadas

Para aliviarte ya de primeras, lo que debes saber es que para viajar al paradísiaco archipiélago índico de las Maldivas no hace falta una vacunación especial. Con tener al día nuestro calendario de vacunas y las de rigor conocidas por todo viajero es suficiente. Lo mejor es ponerte en contacto con la embajada que haya en tu país de origen para informarte más detalladamente, pero ya ves que será cosa fácil el tema de las vacunas.

Male, capital de Islas Maldivas

Puede que no te gusten mucho los pinchazos, pero sin duda es un esfuerzo que hay que correr si se quieren ver unas playas, que aunque similares a Menorca (ver hoteles en Menorca), tienen algunas cosas que nunca Baleares podrá igualar. Se trata de un paraíso natural inigualable, donde podrás disfrutar de la paz y la tranquilidad que sólo se vive en lugares como estos.

Así que, antes de viajar a las Maldivas, no te olvides de comprobar tu calendario de vacunas y actualizarlo si no lo tienes actualizado. Lo más importante es estar vacunado de la difteria y del tétano, así como estas otras que te mencionamos a continuación:

Estas tres son las más importantes, por lo que comprueba que estés vacunado seguro de todas ellas. Es importante también tener en cuenta la fecha de vacunación, ya que hay algunas que a los diez años ya dejan de ser efectivas. Por lo que no te olvides de revisarlo detenidamente. Además de esas, es recomendable estar vacunado de la Rabia. Más aún si tienes pensado estar en las Maldivas durante un tiempo más prolongado o si vas a viajar a áreas locales.

Por lo demás, sólo te queda disfrutar al máximo de tu viaje por este precioso rincón del Océano Índico. Recuerda que para información más detallada y precisa puedes informarte en la embajada de tu país.

Par terminar, te ofrecemos este vídeo en el que encontrarás más imágenes turísticas sobre las Maldivas, para que vayas descubriendo las maravilla que te esperan en un lugar paradisiaco como este.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Y por último, te recomendamos estros otros artículos en los que encontrarás más ideas para viajar por Asia:

Fuente: Center Disease for Control and Prevention (CDC)

Etiquetas: ,