Uno de los destinos de Asia más demandados en los últimos años es Indonesia. Son muchos los que ya han visitado estas exóticas tierras y han vuelto maravillados con todo lo que allí han descubierto. Si quieres ser uno de ellos, anímate a hacer un viaje por Indonesia. No te arrepentirás. Para que vayas abriendo boca, a continuación te contamos algunas cosas sobre esta república.

Indonesia es un destino en el que te sorprenderán la cantidad de cosas diferentes que podrás hacer. Y es que en este paraíso tropical podrás hacer cosas tan diferentes como alquilar un barco, disfrutar de su vida nocturna o jugar al golf. Más adelante hablaremos más detalladamente de estas y otras muchas actividades que puedes hacer en este país insular. Pero antes, vamos a conocer un poco mejor a la República de Indonesia.

El archipiélago de Indonesia

Indonesia es encuentra en un archipiélago de grandes dimensiones situado entre el Océano Pacífico y el Océano Índico, y entre Australia y la Asia más Continental. Dicho archipiélago lo componen más de 15.000 islas. Destinos para tu viaje hay para elegir vamos. Aunque de entre todas esas islas, sólo unas 6.000 están habitadas por una población estable.

Las ciudades más importantes

De entre todas estas islas del archipiélago, hay algunas que poco a poco han ido creciendo y convirtiéndose en referente turístico. Hablamos por ejemplo de islas como Yakarta, la Isla de Java, Borneo, Bali o la Isla de Sumatra.

Pese a ser estas algunas de las más importantes del país, si finalmente eliges Indonesia como lugar para tu próximo viaje, podrás viajar a cualquier otra isla si te alquilas por ejemplo un barco. Muchas de ellas son pequeñas, están despobladas y aisladas. Pero pueden ser un rincón perfecto para disfrutar de la tranquilidad y la paz que desprenden esos lugares.

Atractivos de Indonesia

El principal atractivo que tiene Indonesia son sin duda sus playas. El clima de este lugar permite además disfrutar de ellas. Y todo ello, sumado a la calidad de sus hoteles y demás comodidades que ofrece, han convertido a este país en uno de los destinos turísticos más importantes no ya solo del continente, si no también del mundo entero.

Pero, además de sus playas, Indonesia posee otros muchos atractivos para todos los gustos. Los que busquen sol y playa, encontrarán lugares perfectos para ellos; pero es además un buen destino para todos los amantes de la cultura, amantes del deporte o las actividades al aire libre. Entre estas actividades, destacan por ejemplo el senderismo, el kayak, el golf o el surf. Son cuatro de los deportes que más se practican en estas islas.

Además, si te alojas en una de las grandes ciudades, podrás disfrutar de la vida nocturna y del resto de actividades de ocio que se realicen en ellas. Los hoteles en estos casos juegan un papel importante, ya que muchos de ellos se encargan de organizar dichas actividades. A la hora de elegir es mejor escoger hoteles que se encuentren en zonas más turísticas, para poder disfrutar más de tu viaje.

Como mencionábamos anteriormente cuando hablábamos de los archipiélagos, otra de las cosas que puedes hacer es alquilar un barco o un yate. Si puedes permitírtelo, puede ser una bonita forma de recorrer el país y descubrir auténticos paraísos

No te lo pienses más, porque en Indonesia lo único que te espera es sol, playa de aguas cálidas y cristalinas, deportes, ocio nocturno, etc. Si aún no estás convencido, échale un vistazo a estas imágenes turísticas de Indonesia.

Puedes leer estos otros artículos, donde encontrarás más ideas y destinos para viajar por Asia:

http://asiaviaje.com/filipinas-relieve-clima-y-vegetacion/

http://asiaviaje.com/hallan-cerca-de-jerusalen-un-templo-de-mas-de-2-500-anos/

http://asiaviaje.com/el-festival-de-banyuwangi-un-carnaval-a-la-indonesia/

http://asiaviaje.com/hawai-el-volcan-kilauea-derrama-su-lava-en-el-oceano-pacifico/

Imágenes: vuelosislas.com, arqhys.com

Etiquetas: , ,