Desde viaje a Asia estamos creando una serie de especiales para viajeros donde comentaremos toda la información relvante a la hora de viajar a los principales países de Asia. En este especial podréis leer información de viaje a al India. Esperamos que esta información os sea útil a la hora de planificar vuestra ruta. No olvidéis visitar periódicamente esta sección, ya que iremos actualizando con nuevos datos según los vayamos recibiendo y publicando en nuestros artículos de destinos de viaje.

por-travfotos-cc

Si estás leyendo esto, es que has decidido viajar a la India. Es una decisión difícil, pero también de lo más importante. Y es que Asia es un continente desconocido para la mayoría de nosotros, y un viaje así supone un gran choque cultural, un encuentro con otra cultura, con otra forma de sentir, comer, beber, es decir, otra forma de vivir. Al ser tan diferente, necesitarás algunos consejos, así que aquí te dejamos algunos cuantos. Recuerda visitar nuestra sección de Fotos de la India y Mapas de la India para saber más, porque ya sabes, el saber no ocupa lugar.

Recomendaciones de Viaje a La India

Hemos creado una página de utilidades de viaje. En ella es posible buscar entre una gran cantidad de información útil a la hora de planificar viajes asiáticos en general. Por supuesto incluímos muchas destinadas a aquellas personas que están preparando un viaje a la India.

También te recomendamos que visites la página del Ministerio de Asuntos Exteriores destinada a las recomendaciones de viaje a la India. Allí encontrarás de primera mano la última información referente a tu destino. También podrás localizar la embajada india en España y la embajada española en La India. Además, es útil porque ten en cuenta que en determinados destinos te pedirán algunas vacunas obligatorias. En el caso concreto de la India, una vacuna obligatoria es la de la fiebre amarilla, si procedes de un país donde hay áreas infectadas. Si no, no es necesaria, pero es recomendable. También son recomendables, por ejemplo, las vacunas del tifus, polio, cólera, etc.

taj-mahal

Ya que hablamos de salud, tenemos que destacar las precauciones que debes tener cuando se trata de alimentación. Bebe siempre agua embotellada, y desconfía de los puestos callejeros que venden comida. No sabes de dónde procede, y aunque lo coman la gente de ahí, nuestros estómagos no están preparados para ese tipo de especias y de comida tan fuerte. Si sufres alguna intoxicación, no dudes en ir al hospital. Porque aunque en general las atención no son las más adecuadas, sí que suelen ser buenas en las grandes ciudades.

En cuanto a seguridad, la mayoría de las zonas de la India son seguras, pero conviene alejarse de algunos puntos de peligro, como es el caso del norte, en Cachemira, donde hay riesgo de encontrarse en medio de atentados debido a las guerrillas. También es aconsejable evitar las fronteras con Pakistán y China, ya que suele haber ciertos peligros. Y si viajas ahí, lo mejor es que sea con un guía nativo, y en grupo. Cuantos más, mejor.

Principales destinos en los viajes a la India

Desde el blog de Viajes a Asia llevamos un tiempo publicando artículos de viaje sobre la India. En ellos comentamos los mejores destinos del país (No sólo el Taj Mahal). Si estás interesado en los viajes a la India no te pierdas nuestra sección dedicada al pais. Desde luego, los destinos son muy variados y aún no hemos tenido tiempo de publicarlos todos. Visitanos periódicamente o suscríbete a nuestra lista de correo por mail para recibir las novedades. En esta lista también incluiremos destinos publicados en otros blogs de viajes, interesantes para el viajero.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Y si quieres saber más…

Fuentes de imágenes: tejiendoelmundo, tectonicablog

Etiquetas: , , , ,