Desde Asia Viaje, llevamos un tiempo preparando guías de viaje. Esta que llega a continuación no se corresponde con ningún país en concreto, sino con una de las zonas más interesantes del mundo: El Tibet, una región que politicamente pertenece a China, pero que se corresponde también con territorios en Nepal y la India.

viaje al tibet

 Guía de viajes al Tibet, los aspectos más interesantes que debes conocer para tu viaje

El Tibet se encuentra en el suroeste de China, a lo largo de la meseta Qinhai-Tibet. Se le conoce como El Tercer Polo de la Tierra o el Techo del Mundo, y está aislado entre las fortalezas del Himalaya llegando a ser considerado como uno de los lugares más misteriosos del mundo.

El clima del Tibet es semiárido, con temperaturas frías y ventiscas todo el año en las montañas y mesetas. Los valles fluviales gozan de un clima más regular. Se recomienda llevar ropa de abrigo.

El idioma oficial es el mandarín, aunque hay muchos autóctonos que utilizan el tibetano.

La moneda es el yuan chino, aunque los dólares se pueden mover bien por las agencias bancarias (no en fines de semana). Las tarjetas de crédito y cheques de viajes no suelen ser aceptados en muchos sitios, así que mejor hacerse con dólares.

Es recomendable alojare en Lhassa, en la Ciudad Antigua. Puede ser interesante contratar un paquete turístico con alguna agencia de viajes que ofrezca paquetes vacacionales al Tibet, ya que las condiciones de visita a los turistas son bastante estrictas.

Los mejores momentos para conocer la zona son en primavera y otoño. Se recomienda buscar el viaje con anterioridad para conocer las mejores ofertas de viajes, pero además del billete en sí hay otros gastos que contemplar. Se estima que se ha de contar con un presupuesto cercano a los 2000 euros por persona en un viaje de 2 semanas.

Es necesario tener un permiso para acceder al Tibet, y por ello es por lo que es mejor contratar con una agencia de viajes, ya que aunque te digan que pudieron entrar sin ello lo cierto es que corres un riesgo si lo haces por tu cuenta sin conocer muy bien cómo van las cosas. Puede ser interesante intentar convencer a un gran grupo de personas para ir y así conseguir un mejor precio, ya que los tour suelen ser caros. Elige lo que quieres hacer y contrata varios presupuestos, siempre con antelación, y pide que te detallen lo que está incluido.

Las infraestructuras no son demasiado buenas y queda mucho por mejorar, pero es precisamente por ello por lo que merece la pena acercarse al Tibet, porque es una zona misteriosa que atrae a muchos pero pocos pueden concerla. Hay que ir preparados para todo, sabiendo que ni los hoteles son tan buenos como los de aquí ni las personas tienen nuestra mentalidad. Hay que ser abierto de mente y prepararse para la aventura de conocer un lugar muy distinto al que se conoce.

Qué conocer en Tibet

Algunos de los sitios más interesantes que ver en el Tibet son sus monasterios, muy conocidos que merece la pena conocer; Lhasa, buen sitio donde alojarse; Braktapur en un pequeño paseo; hacer una excursión por Pokhara; ver Kathmandu; contemplar el Everest; e incluso cruzar el Himalaya en 4×4 (los más aventureros).

Enlaces de interés del Tibet

Desde esta sección os iremos ofreciendo interesantes artículos para que podáis preparar y conocer más acerca de vuestro viaje al Tibet.

Etiquetas: , ,