La famosa isla de Yakushima, es uno de los destinos turísticos más frecuentados de Japón y de Asia, y se caracteriza por su clima húmedo que genera la invasión de plantas y el establecimiento de densos bosques alrededor de los aproximados 500 kilómetros cuadrados de extensión que ocupa este islote. Una conocida frase argumenta que Yakushima es el único lugar del mundo donde llueve los 35 días del año, debido a que por extrañas razones del clima y la situación geográfica, la lluvia, los hongos y el musgo son un elemento totalmente común en los bosques de la isla.


Imagen Etternia

Sugi
, es el tipo de árbol que más se hace presente dentro de los densos bosques, el cual puede llegar a alcanzar los 70 metros de altura, el significado del nombre de esta especie de árbol endémica significa “siempre verde”. Si bien la niebla es un factor constante en la isla, lo que no permite una buena visibilidad de todos los rincones de la misma, el encanto del paisaje, sumado a la gran diversidad de su fauna y flora, llevaron a que la UNESCO la declarase Patrimonio de la Humanidad en el año 1993.

Situada al sur de la isla principal de Japón, Kyushu, se la conoce como Los Alpes en el océano, debido a que en relación a su pequeño territorio posee picos verdaderamente altos, como el monte Miyanoura-dake que alcanza los1.935 metros de altura.

Etiquetas: ,